El tiempo en Alicante

tiempo en Alicante

09 abril 2012

vall de laguar (Alicante)

Ayer día 8 de abril hicimos la circular del vall de laguar (prv - 147)


En un día inicialmente bastante fresco que fue volviéndose caluroso conforme transcurría la mañana.
Fuimos subiendo y bajando los escalones que forman esta ruta, disfrutando de vistas, cortados, abrigos y fuentes.
Terminando la ruta en 6 h con un buen sabor de boca por parte de la totalidad del grupo.

El barranco del Infierno es un abrupto barranco situado entre las poblaciones de Vall de Ebo y La Nucía, en la Marina Alta, provincia de Alicante. Este barranco está atravesado por el río Girona.
El barranco es muy apreciado por senderistas, y escaladores, tanto por las vistas que ofrece como por las dificultades propuestas (cabe destacar la Peña de Colau). Existe una ruta circular alrededor del barranco (PR-CV 147) a la que se conoce con el sobrenombre de La Catedral del Senderismo. En ella se recorren los más de seis mil escalones de piedra, de origen morisco. También se practica el descenso de barrancos en el tramo más encajonado de la garganta. (fuente wikipedia)



   Álbum de fotos
16
Album
vall de laguar

3 comentarios:

  1. Esta ruta de senderismo ha sido fascinante...tanto como paisaje, experiencia y compañia! Hoy tengo un dolor de gemelos que no me deja andar pero me recuerda que podemos hacer muchas cosas y grandes! Ánimo a los que aún no la han disfrutado y espero la siguiente salida! Un abrazo chic@s

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡
    Yo no pude ir el domingo pero este domingo si que ire, le tengo ganas a esa ruta¡¡

    saludos

    ResponderEliminar